Federico González Suárez - RECUERDOS DE VIAJE: O, CARTAS SOBRE ROMA Y ESPAÑA

Federico González Suárez nació en Quito el 12 de Abril de 1844. En el Seminario de San Luis cursa Teología y Derecho Canónico; pasa al convento de los PP. Jesuitas, separándose dos años para trabajar y sostener a su madre; el Obispo de Cuenca lo lleva a su lado donde terminó su carrera sacerdotal; viene a Quito al encontrarse su madre agonizante, víctima de pulmonía; se estableció definitivamente en Quito aceptando un cargo en la iglesia Metropolitana; se dedicó al estudio e investigación de los hechos históricos del Ecuador, que le sirvieron para escribir su famosa obra Historia General de la República del Ecuador, a pesar de muchas intrigas, fue designado el 14 de Diciembre de 1893 Obispo de Ibarra; en 1894 asistió al Congreso de la República como Senador; el 2 de Julio de 1906 tomó posesión del Arzobispado de Quito.
González Suárez viajó a Europa, pasando por Panamá y las Antillas Francesas; visitó Francia, conociendo muy despacio París; se detuvo en Milán y pasó a Roma, de allí se trasladó a España para estudiar muchos e importantes documentos que le servirían para su obra; Consulta de archivos de Sevilla, Madrid, Alcalá de Henares y otras ciudades más. Regresa a la América; llega a Río de Janeiro y otros lugares del Brasil. Recorre Montevideo y Buenos Aires; llega a Chile y Perú, regresando luego a su Patria.

ENLACE
http://rapidshare.com/files/275666251/Recuerdos_de_viaje._O__cartas_sobre_Roma_y_Espa__a__1891__-__Federico_Gonz__lez_Su__rez.pdf